ECO RALLYE  MALLORCA VIRTUAL

Eco Rally Virtual Mallorca
Tabla de contenido
Eco Rallye Mallorca Virtual

Accede rápidamente al contenido deseado.

Desafío de conocimiento sostenible

0%

¿Qué país es el que usa más movilidad eléctrica?

Correct! ¡Error!

Noruega lidera la carrera de la movilidad eléctrica, con una cuota de mercado de este tipo de vehículos del 64,5 %. Este país destaca por sus exenciones fiscales y de peaje, así como por otros incentivos económicos y ayudas financieras.

¿Cuánto contamina un coche diésel en comparación a uno eléctrico?

Correct! ¡Error!

El coche eléctrico en todo su ciclo de vida contamina un 60% menos que el diesel y en la medida en que las renovables tenga un mayor protagonismo, la cifra será cada vez menor.

¿Cuál es la marca de coches eléctricos más vendida en España en 2021?

Correct! ¡Error!

En 2021, esta berlina eléctrica, el modelo más asequible de la gama Tesla, ha matriculado 2.853 unidades lo que supone un incremento del 134,62% con respecto a 2020.

¿Qué tanto por ciento de CO2 emite un avión?

Correct! ¡Error!

La aviación es la responsable del 2% de las emisiones globales de CO2 emitidas por el ser humano a la atmósfera. Este 2% supone aproximadamente unos 900 millones de toneladas de CO2.

¿Cuál es el vehículo sostenible más utilizado en Europa?

Correct! ¡Error!

Actualmente el patinete eléctrico le va ganando terreno a la bici. Los países nórdicos son los que más la utilizan, siendo Bélgica y Holanda los que más lo hacen. España, sin embargo, se ha apuntado al boom del patinete eléctrico.

¿Cual es el medio de transporte que menos contamina?

Correct! ¡Error!

Los que van sobre railes representan el transporte masivo con menos emisiones sobre el medio ambiente. Concretamente, el tren puede llegar a desplazar a más de 150 personas con una emisión de 14g de CO2/persona.

¿Qué velocidad puede alcanzar un barco con motor eléctrico?

Correct! ¡Error!

La cifra a batir son los 140 kilómetros por hora que actualmente ostenta el equipo Jaguar Vector Racing y que fue establecido en el año 2018. Aunque se espera que el Fulgura I, de Vision Marine y Hellkats, alcance una velocidad máxima de aproximadamente 160 kilómetros por hora. Una auténtica locura en términos marítimos.

¿Qué país del mundo es el que más cargadores eléctricos tiene?

Correct! ¡Error!

¿Cuántos coches eléctricos se vendieron en España en 2021?

Correct! ¡Error!

Esto supone un 38% de cuota. Cerca de 9.000 fueron vendidos a particulares lo que nos indica que todavía se siguen matriculando una mayoría de los eléctricos como empresa.

¿Cuál es el coche del año en Europa este 2022?

Correct! ¡Error!

El trofeo, diseñado este año por la española Arancha García Calderón, ha ido a manos de Kia y a su EV6, con 279 puntos. El Renault Mégane E-Tech ha sido segundo, con 265 puntos y el Hyundai Ioniq 5 ocupa la tercera marcha del podio, con 261 puntos. Los tres son vehículos eléctricos.

PREGUNTAS SOSTENIBILIDAD EMALLORCA EXPERIENCE WEEK - Bloque de Movilidad
Suspendido en sostenibilidad - Bloque de Movilidad

Eco Rally Mallorca

!Lo siento! No has acertado 5 preguntas. Vuelve a intentarlo.
Aprobado, pero puedes mejorar

Eco Rally Mallorca

Has acertado casi todas las preguntas de movilidad. Pero seguro que lo puedes hacer mejor!.
!Perfecto!

Eco Rally Mallorca

Has acertado todas, eres casi un exporto en movilidad sostenible.

Desafío Pollença

0%

¿Qué desnivel sobre el mar tiene Pollença?

Correct! ¡Error!

¿Cuál es el artista más ilustre de Pollença?

Correct! ¡Error!

Catalán de nacimiento y pollencí de adopción, el pintor Hermen Anglada Camarasa (1871-1959) dejó una huella imborrable en el imaginario de esta localidad; de hecho, gran parte de su vida transcurrió en el Moll de Pollença.

¿Cuál es el faro más conocido de Pollença?

Correct! ¡Error!

El Faro de Formentor, de difícil construcción por el escarpado terreno, pone la guinda a una península que ofrece una perfecta simbiosis entre la naturaleza y el arte. Se encuentra en un lugar que, además de contar con una extraordinaria belleza natural, ha servido de inspiración para numerosos artistas. Y de este juego virtual.

¿En qué año se construyó el primer muelle de embarque de Port de Pollença?

Correct! ¡Error!

Se construyó entre los años 1826 y 1829, “para que se pudieran cargar los efectos en las barcas sin necesidad de echarse los hombres al mar”, tal y como se recoge en el acta municipal de día 8 de enero de 1825.

¿Cuándo se celebra la Fira de Pollença en 2022?

Correct! ¡Error!

¿Cuántos habitantes tiene el municipio de Pollença?

Correct! ¡Error!

Según los datos publicados por el INE a 1 de enero de 2021 el número de habitantes en Pollença es de 16.969. Son 311 habitantes mas que el en el año 2020.

¿Cuál es la fiesta Mayor de Pollença?

Correct! ¡Error!

Las fiestas de la Patrona de Pollença, la Mare de Dèu dels Àngels, es el día de la Patrona de Pollença, la fiesta Mayor por excelencia.

¿Cuántas playas y calas tiene Pollença?

Correct! ¡Error!

El municipio de Pollença cuenta con 12 playas y calas maravillosas, siendo las más conocidas la playa del Port de Pollença, la Cala Sant Vicenç y la playa de Formentor. También podríamos destacar cala Boquer o Es Caló.

¿Cómo se llama la iglesia parroquial de Pollença?

Correct! ¡Error!

La parroquia de la Mare de Deu dels Àngels fue fundada en 1236, pero sólo cuatro años después fue entregada a los Caballeros Templarios, a quienes el rey Jaume I concedió un amplio territorio en el norte de Mallorca en reconocimiento a la ayuda que le prestaron durante la Conquista de Mallorca de 1229.

¿Qué extensión total tiene el municipio de Pollença?

Correct! ¡Error!

A orillas del mar Mediterráneo, Pollença cuenta con una superficie de 151,6 km². Este municipio limita con los de Escorca, Campanet, Sa Pobla y Alcúdia.

PREGUNTAS SOSTENIBILIDAD EMALLORCA EXPERIENCE WEEK - Bloque de Geográfico
Suspendido

Eco Rally Mallorca

¡Lo siento! Pero no has acertado el mínimo para ser considerado experto conocedor de Pollença. Vuelve a intentarlo.
Aprobado

Eco Rally Mallorca

Lo has echo muy bien! Ya casi lo tienes. Vuelva a intentarlo.
Experto conocedor de Pollença

Eco Rally Mallorca

¡Enhorabuena! Eres amo y señor de la geografía de Pollença.

Desafío II de Pollença

0%

¿Qué día se celebra la fiesta de la Mare de Deu del Carme, patrona del Port de Pollença?

Correct! ¡Error!

El día 16 de julio y en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la parroquia del Port de Pollença. Se realiza un recorrido en barca por la bahía de Pollença, además de todo un conjunto de actos religiosos, cívicos y culturales. Entre éstos destaca el pregón que abre las fiestas, y también las verbenas, los conciertos, bailes populares y un largo etcétera.

¿Entre qué siglos se construyó el Convento de Santo Domingo, en Pollença?

Correct! ¡Error!

Entre los siglos XVI y XVII los dominicos levantaron este bello edificio cuyo claustro acoge cada año uno de los principales encuentros de música clásica del mundo. Los dominicos ocuparon la iglesia y el convento hasta el año 1833, momento en el que el conjunto fue desamortizado, y unos años más tarde el Estado la cedió al Ayuntamiento de Pollença.

¿En qué jardines de Pollença encontramos una torre gótica medieval?

Correct! ¡Error!

A pesar de su modernidad, los Jardines Joan March albergan en su interior una parte de la historia de Pollença. Y es que en este recinto se encuentra la Torre Desbrull, una torre gótica medieval que pertenecía a la antigua casa señorial de una de las familias más conocidas en Pollença, la familia Desbrull, de la que se tiene noticia desde la Conquista de Mallorca en el siglo XIII.

¿En qué lugar emblemático de Pollença se han casado, entre otros, Rafa Nadal, Rudy Fernández o Gareth Bale?

Correct! ¡Error!

Concebido en el siglo XVII como punto de defensa frente a los piratas, Sa Fortalesa se transformó a comienzos del siglo XX en residencia para los numerosos artistas que visitaban Pollença. Su situación en un brazo de tierra que se adentra en el mar ha provocado que haya sido elegida por numerosos rostros conocidos, como Nadal, Bale y Rudy Fernández, entre otros, para celebrar sus bodas en la más estricta intimidad.

¿Qué día es día de ‘mercat’ en Pollença?

Correct! ¡Error!

Cada domingo, entre las 8:00 y las 13:30 horas, se celebra el mercado de la villa de Pollença en el centro del pueblo. Este mercado cuenta con un total de 300 puntos de venta, entre los cuales se pueden encontrar productos de alimentación, artesanía, calzado, ropa... Tiene lugar entre la plaza Major y la plaza de Ca les Monnares y alrededores, y hoy en día, además de estos artículos también podemos encontrar cualquier clase de productos típicos de la isla de Mallorca. Fuente: http://www.pollensa.com/es/places/to-visit/mercado-de-pollenca/

¿Cuál fue la primera fuente pública de Pollença?

Correct! ¡Error!

La Font del Lleò (Fuente del León) fue la primera fuente pública de Pollença, ya que hasta su construcción en 1813 la población se abastecía de agua mediante pozos y cisternas. Pero este sistema resultaba claramente insuficiente para cubrir las necesidades de los pollensines, que cada verano padecían fuertes sequías y que habían experimentado un notable crecimiento demográfico en los últimos tiempos.

¿En qué meses del año se celebra el Festival de Pollença?

Correct! ¡Error!

Tradicionalmente se ha celebrado durante las noches de verano de julio y agosto, en el marco incomparable del antiguo patio del convento de Santo Domingo, con una pulcra y exigente programación que pretende acercar la música clásica al público desde sus diferentes vertientes artísticas. El Festival lleva ofreciendo un magnífico oasis cultural desde hace seis décadas, a pollencins y residentes del y también a los visitantes que deciden apostar por Pollença como destino turístico de calidad.

¿Dónde se alojó Winston Churchill cuando visitó por primera vez Pollença?

Correct! ¡Error!

El personaje más ilustre que habitó las estancias del Hotel Formentor fue sir Winston Churchill. El político británico llegó por primera vez a Formentor en diciembre de 1935. Fue una semana de estrategias políticas y a Churchill le bastó para establecer su futura política internacional y para, desde entonces, tener una habitación con su nombre en el hotel. Era la 222, con vistas al mar y mesa de billar, en donde Churchill, ya como primer ministro, pasó tantas semanas hasta su muerte.

¿En qué mes se celebran las fiestas de la Cala Sant Vicenç?

Correct! ¡Error!

Fiestas de verano en la Cala Sant Vicenç se celebran en el mes de agosto. Como es característico en este tipo de celebraciones, las fiestas incluyen actos deportivos, recreativos, culturales y religiosos. Aunque inicialmente estas fiestas se celebraban durante el mes de julio, ahora se organizan a mediados de agosto.

¿Qué día se celebra el mercado del Port de Pollença?

Correct! ¡Error!

El mercado del Port de Pollença se celebra cada miércoles, entre las 08:00 y las 13:30, en la plaza Miquel Capllonch, justo al lado de la iglesia de la Virgen del Carmen. Empezó el año 1986 y, aunque se trata de un mercado de nueva creación, en sus inicios ya contaba con 50 o 60 puntos de venta. En la actualidad podemos encontrar un total de 197 puntos de venta, entre los que destacan los de alimentación, con frutas y verduras, de artesanía, ropa, calzado y artículos de regalo, así como de plantas y de otros productos típicos de la isla.

PREGUNTAS SOSTENIBILIDAD EMALLORCA EXPERIENCE WEEK – Bloque cultura, turística y de ocio
Suspendido

Eco Rally Mallorca

Lo siento, no has acertado 5 preguntas. ¡Vuelve a intentarlo!
Aprobado

Eco Rally Mallorca

¡Muy bien! has aprobado pero seguro lo puedes hacer mejor.
¡Sobresaliente!

Eco Rally Mallorca

Sobresaliente, lo has echo súper enhorabuena.

Desafío II de conocimiento sostenible

0%

¿Sabéis cual es la regla de las tres R?

Correct! ¡Error!

Correct! ¡Error!

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Tierra?

¿Qué carril bici de Mallorca fue ganador del Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020?

Correct! ¡Error!

Se inauguró en junio 2020. Con más de 5 kilómetros de largo y 2,5 metros de ancho, conecta los municipios de Lloseta y Binissalem. Además, se plantaron 68 árboles para dar sombra en algunos tramos.

¿Qué día celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente?

Correct! ¡Error!

Se eligió porque esa misma fecha, en 1972, se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.

¿Cuál es el Parque Nacional más extenso de España?

Correct! ¡Error!

Cuenta con más de 150 especies de aves y más de 200 especies de peces. Tiene una superficie de más de 90.000 hectáreas: unas 89.000 hectáreas marinas y unas 1.000 hectáreas terrestres.

¿Cuántas calas y playas tiene Mallorca?

Correct! ¡Error!

Mallorca tiene 555 Km de costa, con 262 calas y playas. Desde extensos arenales a pequeños rincones de naturaleza. La playa de Alcúdia, con 7 kilómetros es la más larga de Mallorca.

¿Cuánta energía ahorramos con la tecnología LED respecto a las antiguas bombillas halógenas?

Correct! ¡Error!

Con este ahorro de hasta el 90% podemos hacer que nuestro hogar se transforme en un hogar mucho más sostenible. ¡Encended la luz al cambio!

¿Qué tanto por ciento de la agricultura de Baleares es ecológica?

Correct! ¡Error!

Su cultivo aún sigue muy alejado de las proporciones que alcanza la agricultura convencional, a falta de una estructura comercial y distribuidora sólida que potencie su consumo.

¿Cuál ha sido la temperatura más alta que se ha registrado en el planeta?

Correct! ¡Error!

Fue en 1913 en el Valle de la Muerte (EE.UU.), fue superada el pasado mayo de 2021 por un nuevo registro en el desierto de Lut, en Irán y en Sonora, frontera entre EEUU y México. Los termómetros superaron los 80°C en ambos lugares.

¿Cuántos parques naturales protegidos hay en Mallorca?

Correct! ¡Error!

Son el de S’Albufera de Mallorca, entre Muro y Sa Pobla; el parque natural de Mondragó, en Santanyí; Sa Dragonera, en Andratx; parque natural de la península de LLevant, en Artá; la Serra de Tramuntana; la reserva natural de s’albufereta, en la bahía de Pollença; el monumento natural de ses Fonts Ufanes, en Campanet; el Torrent de Pareis, en sa Calobra (Escorca) y el parque natural marítimo – terrestres del Trenc – Salobrar de Campos, entre los municipios de sa Ràpita y la Colonia de Sant Jordi.

PREGUNTAS SOSTENIBILIDAD EMALLORCA EXPERIENCE WEEK – Bloque de Genérico
Suspendio

Eco Rally Mallorca

Lo siento, pero no has conseguido el mínimo de respuestas correctas. ¡Vuelve a intentarlo!
Aprobado

Eco Rally Mallorca

¡Enhorabuena! Has aprobado, pero seguro que lo puedes hacer mejor. Vuelve a intentarlo.
¡Sobresaliente!

Eco Rally Mallorca

¡Enhorabuena! Eres un todopoderoso de la sostenibilidad.
Eco Rally Virtual Mallorca

Enhorabuena has completado con éxito el
ECO RALLYE MALLORCA VIRTUAL

Eco rally Mallorca

Eco Rallye Mallorca Virtual

ECO RALLYE MALLORCA VIRTUAL, se ha creado para conseguir que más personas puedan conocer la disciplina de los eco rallyes. Con este juego no es necesario tener un vehículo ni desplazarse a las carreteras para sentir la emoción de este tipo de modalidad automovilística.

El objetivo es acercar a todas las generaciones los valores y conciencia sostenible que rodea este proyecto. En el juego no solo se puede aprender sobre movilidad sostenible, sino también se conocen informaciones de interés del espacio donde se celebran estas pruebas. En este caso la isla de Mallorca y uno de sus espacios más conocidos como puede ser el Cabo de Formentor ubicado en el municipio de Pollença.