0%

¿Cuál fue la primera fuente pública de Pollença?

Correct! ¡Error!

La Font del Lleò (Fuente del León) fue la primera fuente pública de Pollença, ya que hasta su construcción en 1813 la población se abastecía de agua mediante pozos y cisternas. Pero este sistema resultaba claramente insuficiente para cubrir las necesidades de los pollensines, que cada verano padecían fuertes sequías y que habían experimentado un notable crecimiento demográfico en los últimos tiempos.

¿En qué meses del año se celebra el Festival de Pollença?

Correct! ¡Error!

Tradicionalmente se ha celebrado durante las noches de verano de julio y agosto, en el marco incomparable del antiguo patio del convento de Santo Domingo, con una pulcra y exigente programación que pretende acercar la música clásica al público desde sus diferentes vertientes artísticas. El Festival lleva ofreciendo un magnífico oasis cultural desde hace seis décadas, a pollencins y residentes del y también a los visitantes que deciden apostar por Pollença como destino turístico de calidad.

¿En qué jardines de Pollença encontramos una torre gótica medieval?

Correct! ¡Error!

A pesar de su modernidad, los Jardines Joan March albergan en su interior una parte de la historia de Pollença. Y es que en este recinto se encuentra la Torre Desbrull, una torre gótica medieval que pertenecía a la antigua casa señorial de una de las familias más conocidas en Pollença, la familia Desbrull, de la que se tiene noticia desde la Conquista de Mallorca en el siglo XIII.

¿Entre qué siglos se construyó el Convento de Santo Domingo, en Pollença?

Correct! ¡Error!

Entre los siglos XVI y XVII los dominicos levantaron este bello edificio cuyo claustro acoge cada año uno de los principales encuentros de música clásica del mundo. Los dominicos ocuparon la iglesia y el convento hasta el año 1833, momento en el que el conjunto fue desamortizado, y unos años más tarde el Estado la cedió al Ayuntamiento de Pollença.

¿Qué día se celebra el mercado del Port de Pollença?

Correct! ¡Error!

El mercado del Port de Pollença se celebra cada miércoles, entre las 08:00 y las 13:30, en la plaza Miquel Capllonch, justo al lado de la iglesia de la Virgen del Carmen. Empezó el año 1986 y, aunque se trata de un mercado de nueva creación, en sus inicios ya contaba con 50 o 60 puntos de venta. En la actualidad podemos encontrar un total de 197 puntos de venta, entre los que destacan los de alimentación, con frutas y verduras, de artesanía, ropa, calzado y artículos de regalo, así como de plantas y de otros productos típicos de la isla.

¿En qué mes se celebran las fiestas de la Cala Sant Vicenç?

Correct! ¡Error!

Fiestas de verano en la Cala Sant Vicenç se celebran en el mes de agosto. Como es característico en este tipo de celebraciones, las fiestas incluyen actos deportivos, recreativos, culturales y religiosos. Aunque inicialmente estas fiestas se celebraban durante el mes de julio, ahora se organizan a mediados de agosto.

¿Qué día es día de ‘mercat’ en Pollença?

Correct! ¡Error!

Cada domingo, entre las 8:00 y las 13:30 horas, se celebra el mercado de la villa de Pollença en el centro del pueblo. Este mercado cuenta con un total de 300 puntos de venta, entre los cuales se pueden encontrar productos de alimentación, artesanía, calzado, ropa... Tiene lugar entre la plaza Major y la plaza de Ca les Monnares y alrededores, y hoy en día, además de estos artículos también podemos encontrar cualquier clase de productos típicos de la isla de Mallorca. Fuente: http://www.pollensa.com/es/places/to-visit/mercado-de-pollenca/

¿En qué lugar emblemático de Pollença se han casado, entre otros, Rafa Nadal, Rudy Fernández o Gareth Bale?

Correct! ¡Error!

Concebido en el siglo XVII como punto de defensa frente a los piratas, Sa Fortalesa se transformó a comienzos del siglo XX en residencia para los numerosos artistas que visitaban Pollença. Su situación en un brazo de tierra que se adentra en el mar ha provocado que haya sido elegida por numerosos rostros conocidos, como Nadal, Bale y Rudy Fernández, entre otros, para celebrar sus bodas en la más estricta intimidad.

¿Dónde se alojó Winston Churchill cuando visitó por primera vez Pollença?

Correct! ¡Error!

El personaje más ilustre que habitó las estancias del Hotel Formentor fue sir Winston Churchill. El político británico llegó por primera vez a Formentor en diciembre de 1935. Fue una semana de estrategias políticas y a Churchill le bastó para establecer su futura política internacional y para, desde entonces, tener una habitación con su nombre en el hotel. Era la 222, con vistas al mar y mesa de billar, en donde Churchill, ya como primer ministro, pasó tantas semanas hasta su muerte.

¿Qué día se celebra la fiesta de la Mare de Deu del Carme, patrona del Port de Pollença?

Correct! ¡Error!

El día 16 de julio y en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la parroquia del Port de Pollença. Se realiza un recorrido en barca por la bahía de Pollença, además de todo un conjunto de actos religiosos, cívicos y culturales. Entre éstos destaca el pregón que abre las fiestas, y también las verbenas, los conciertos, bailes populares y un largo etcétera.

PREGUNTAS SOSTENIBILIDAD EMALLORCA EXPERIENCE WEEK – Bloque cultura, turística y de ocio
Suspendido

Lo siento, no has acertado 5 preguntas. ¡Vuelve a intentarlo!
Aprobado

¡Muy bien! has aprobado pero seguro que lo puedes hacer mejor.
¡Sobresaliente!

Sobresaliente, lo has hecho súper enhorabuena.
es_ESSpanish
Abrir chat
¿Necesitas más información
sobre el ECO RALLYE MALLORCA ?